viernes, 1 de mayo de 2015

Arte Objeto en Secretaría de de Hacienda y Crédito Público


Entrada a Museo de la SHCP


Madonna centro del mundo.

Se presentó una exposición de Arte Objeto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la mayoría de artistas mexicanos, que en lo particular  hicieron  una crítica de las figuras públicas pero mostrado en el arte, por ejemplo la segunda fotografía, donde se ve el retrato de Madonna  con un brassiere con el planeta con el significado que a veces el mundo se mueve a través de estas figuras públicas por la popularidad que tienen.


Otra de las cosas que me gusto dentro de la exposición, fue el uso de objetos que no tenian mucho sentido logico, pero hacen un juego visual muy interesante entre los demas, donde se aplicaba el collage, los recortes y la fusión de cosas que implementaban un tema en especifico, por ejemplo la anterior foto era una representación visual sobre la melodía de un músico.


Esta última foto que es el león con una oreja con un cuernito me gusto mucho por el uso del color rosa y la adaptación un tanto surrealista que dio el artista; muchos de los objetos que fueron presentados fue tomando en cuenta a un animal, lo cual se me hace algo muy interesante.

Sin embargo, observe que es una exposición del cual no se le hace mucha difusión y poca gente es la que va visitarla, del cual creo que no mucha gente puede entenderle o se le hace un tanto rara el uso de objetos para tomarlo como arte, pero en lo personal me parece una propuesta única del cual permite al artista expresar sus ideas libremente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario