miércoles, 18 de febrero de 2015

Exposición de artistas emergentes- Faro de Oriente


Fotos: Mariana Glez

Faro de Oriente es uno de los centros culturales que representa a una de las delegaciones de México, Iztapalapa. En lo particular es un lugar muy especial por la cantidad de arte en su arquitectura y por la ayuda que ofrece a todas las personas interesadas en aprender oficios tanto de arte como la pintura, serigrafía o  más industriales como soldadura.

Cada mes Faro de Oriente realiza una exposición de arte, para mostrar los trabajos de los estudiantes de artes gráficas o plásticas; febrero no fue la excepción se presentaron al rededor de 50 pinturas y grabados con una temática muy urbana como el graffiti o la presentación de retratos de la identidad mexicana como la obra titulada "La hija del maíz".

Entre la dinámica de la primera sala estaban los cuadros que hacían alusión al graffiti, con figuras muy abstractas y coloridas que te transmitía de inmediato a las calles de la Ciudad de México.  
Para finalizar la exposición se plasmaron una serie de patinetas con diseños particulares que también eran representación del arte urbano.
Así esta exposición es importante como identidad urbana de la Ciudad de México y es pauta a reconocer a artistas emergentes que estan en búsqueda de que se conozca su arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario